Tratamientos

 

Con la aparición del láser endovenoso y la ayuda del ecodoppler, el tratamiento de las várices cambio radicalmente, logrando realizar tratamientos con anestesia local, ambulatorios, con rápida recuperación y buenos resultados estéticos.En la Clínica de Várices Dr. Pereira se ofrecen los siguientes tratamientos:

                                 

Láser Venoso

Consiste en la destrucción de las venas varicosas mediante la aplicación de energía térmica. Con la ayuda de la ecografía se introduce una delgada fibra óptica en el interior de la vena a tratar, colocando anestesia local y entregando la energía del láser que ocluye la vena eliminando el origen del reflujo. El procedimiento es ambulatorio y no requiere reposo postoperatorio. Se utiliza para tratar las venas insuficientes que originan el trastorno (venas safenas mayor y menor).

                               

Flebectomía ambulatoria

Es la extracción de las venas varicosas a través de múltiples pequeñas incisiones bajo anestesia local no requiriendo de sutura y permitiendo la inmediata deambulación, se utiliza para tratar las grandes varices.

                                     

Escleroterapia

Mediante la inyección de líquido en las venas se logra su destrucción y posterior desaparición. Se utiliza para tratar las telangectasias (arañas Vasculares) y las varices reticulares. Requiere de varias sesiones y de buena compresión con el uso de medias elasticadas para un óptimo resultado estético. No requiere reposo.